domingo, 23 de enero de 2011

Parásito


Situación cotidiana e increíble. ¿Cotidiana? Eso podríamos discutirlo porque realmente fue bastante irreal. Y bueno...por eso lo de "increíble", no?
Es casi imposible de imaginar que un ser tan pequeño se fijara en mi persona, que haya posado sus enormes ojos de parásito en los míos y que para colmo haya buscado sustento en mi. En mi ! ¿entienden?  Su mano chiquita agarró la mía (que por primera vez se sintió grande) y me sujetó con fuerza, la suficiente como para poder mantenerse en pie con sus cortos nueve meses de vida fuera de la panza. No pude evitar que se me escapara un sonrisa... Luchilú, creo que cambiaste un poquito mi perspectiva con respecto a ustedes.

Vamos por más

Sé que revolvería muchos sentimientos y sería algo extraño después de eso último que nos pasó, pero me gustaría saber qué pensás de mi. Supongo que por simple curiosidad , aunque no sé cual es la razón exacta por la cual surge este deseo. ¿Qué pensás de mi? ¿Cambié algo en vos en este tiempo?
Yo siempre te lo dije, pero por las dudas te lo pongo en claro. Tanto cuando llegaste como cuando te fuiste de mis días me hiciste crecer, me hiciste cambiar el panorama de las cosas, ver distinta la realidad, con otros ojos, con otros ánimos de afrontar el mundo (o algún mundo). Sabés que los cambios me encantan, me alientan...son como desafíos para mi. Esta vez no sólo los acepto sino que les canto retruco. Esta vez vamos por más porque vos y yo tenemos mucho para dar. Acá no se termina...

martes, 18 de enero de 2011

La vida siguió su curso

Todo sigue girando y yo acá, mirándolos como siguen su curso o como se estancan. Yo camino, pero sola. No me vengan ahora con compromisos. Ya está, ya me corté el pelo, me pinté los ojos y no paro de sonreír, no hay vuelta atrás. Tener a flipper secuestrado en mi baño no me hace peor persona (es un dulce, me saluda cada veinte minutos y yo me pego un julepe bárbaro cada vez que lo hace).
Se que no estoy sola porque simplemente no quiero estarlo. Antes pensaba que estar sola era pasar un domingo en casa aburrida. Y ahora creo que un domingo en casa puede ser algo muy interesante. Igual eso de verlos no lo cambio por nada, son ustedes y no hay vuelta que darle. Tengo que confesar que de todas formas las ganas de ver a un pollo y comer "suchi" -como diría mi abuelo- juntos supera altamente todas las capacidades de interés de mi persona en este momento. Te espero con ansias porque mamita tenemos tanto para parlotear!
Ahora bien, tengo un problema porque mi futura rutina laboral me sugiere que sea un ejemplo a seguir, un modelo de vida. Qué haré cuando aparezca una foto de mi en facebook sosteniendo un vaso de cerveza? Vamos muchachos! unos traguitos el fin de semana (o un martes a la tarde) no se le niegan a nadie, o no?
Los veo ir y venir, quería estar yo también (no lo niego ni un poco) pero esta última propuesta me cambió todas las expectativas. Después les cuento como resulta...Moreno 2011 allá vamos!. No sé ni con quienes, pero se que ahí estaremos...

sábado, 15 de enero de 2011

Puede que...

Puede que mañana pase un tren por la puerta de tu casa y te lleve a recorrer todos los momentos en un segundo eterno. 
Puede que te quedes dormido y jamas emprendas ese camino. 
Puede que te olvides de existir en ese instante tan profundo en que las miradas se cruzaron, en que nada parecía cierto, en que el mundo corría de largo entre los cuerpos. 
Puede que tu vida cambie de un momento a otro para bien y para mal, para todos los lados posibles a los que quisiera llegar. Que se dispare en mil direcciones y todas sin salidas, eternas, infinitas y divertidas. 
Puede que las opciones aumenten las inversiones de la bolsa cotidiana -que deja de serlo para convertirse en vida-.
Puede que de ahora en más solo te interese sonreírle a la gente, pintarte los ojos, parecer diferente, seguir cantando para siempre.

Puede que, en más o menos un año, el mundo se olvide del pasado para superar su miedo a escalar esos peldaños. Que no nos quedemos estancados, que trepemos hasta alcanzarlo. 
Puede que las grietas que parecían tan profundas al fin de cuentas solo sean una ilusión óptica de revista de fin de semana.  Pasajera y alternante, confusa y escalofriante. 
Puede que el optimismo inunde tu ojos en la inmensidad de la noche. Que sin palabras te diga que todo va a estar bien...  


jueves, 13 de enero de 2011

Hoy se cumple un mes. Hoy empieza mi misión ~

martes, 11 de enero de 2011

Y al final de cuentas...

...esta brujita no se equivocó del todo...el 2011 se vino con cambios. Y qué cambios! Pero a pesar de todo no me quejo, era el momento y el lugar (aunque pienses lo contrario). Fue en el preciso instante en el que tenía que suceder, se le dio el tiempo necesario-ni más, ni menos-. Exacto. 
Se que no voy a dejar de comer ni de respirar (sobre todo de comer). No voy a dejar de hacer todo lo que hago, es más, estoy segura que voy a incluir muchas más cosas a mis días. No voy a dejar de reírme a carcajadas sin inniviciones, no voy a dejar de cantar con el alma, nadie se va a morir y los planetas no van a alinearse para convertirme en la persona más infeliz del mundo. Pero tengo la seguridad de que esa tristeza que me viene de a ratitos se debe a que voy voy a extrañar mil cosas. De hecho cada vez que empieza uno de esos mini-llantos es porque me acuerdo de alguna anécdota, algo de lo que hacíamos juntos, un chiste, una mirada, un beso, una canción, una sonrisa, una siesta, un paseo en bici, una tarde en la plaza, uno de esos abrazos...
En fin, se viene algo nuevo en muchos sentidos y creo que vamos a sacar algo bueno de todo esto, quizás algo mucho mejor. Confío en eso.


Que fluya

jueves, 6 de enero de 2011

[...Cuando me aleje de todo lo que me hace mal y no me deja nada me podré entregar al vacío espiritual que me protege de lo que es real. Cuando me aleje de todo lo que pude ver a través de tus ojos quizás no sea yo...]

miércoles, 5 de enero de 2011

Temporada de Pan Dulce

"Estoy haciendo mi vida. Y "haciendo mi vida" implica no vivir la de otros, solo la mía."
Durmiendo tanto y tan poco podrías darte cuenta de tus verdaderos dotes, tus habilidades. Apoya tu mano sobre su pecho y podrás sentir su corazón latir, impresionantemente ruidoso y alterado aunque exteriormente se vea tan tranquilo. Pude escuchar lo que me decía en susurros, casi inaudibles, y finalmente comprendí que tenía que permanecer calmada. Y así fue, la locura no logró llegar y la paz se mantuvo más de lo que esperaba, el respeto permaneció -ese primer paso resultó ser más que simple y chiquito, fue un GRAN paso,de esos que tienen ambiciones y que van por más-. 
Los peces empiezan a volar y los ruleros inspiran al artista. Se está terminando la temporada de Pan Dulce y eso la entristece un poco, con qué acompañará sus mates diarios?. Camina por la calle hacia el final, aunque le falta bastante, pero sabe que no está tan lejos como hace seis años, eso la motiva. No solo porque se termina ese largo y tedioso camino, sino porque empieza uno mucho más dinámico y divertido, lleno de pasiones y emoción, cargado de misterios escondidos por resolver.



Comienzo a creer que mi cabeza jamás dejará de incluir planes, ideas, metas, mates y delirios a la rutina de todos los días. Pero ya me estoy acostumbrando... y no suena tan mal !