sábado, 29 de mayo de 2010

Charlas intensas

Recreo imágenes. Un cuadro único, podría decir irrepetible. Una experiencia realmente gratificante. ¿Cada cuánto tenemos una charla de estas con alguien? Casi nunca. Estamos acostumbrados a vivir sin parar. Sí, sin parar. No nos detenemos a pensar ni un segundo. ¿En qué nos convertimos acaso? En máquinas que manifiestan sentimientos sistemáticamente sin un origen evidente. ¿Tan idiotas podemos llegar a ser? ¿No se supone que el hombre es un ser razonable que posee la capacidad de discernir entre el bien y el mal, ser crítico?. No no señor!, eso fue en la modernidad, no se olviden que estamos en tiempos contemporáneos!. "Mejor dejemos a la compu que piense por nosotros mientras nos convertimos un poquito más en robot cada día." 
Simplemente no puedo evitar contradecirme y formular una nueva cuestión -la duda de la duda-, todo remite al origen. Sería genial que uno mismo pudiera "auto-analizarse", pero creo que todavía no estamos preparados para cumplir esa función, o por lo menos la mayoría. Lo ideal sería que una persona misteriosa caiga del cielo y nos salve de nosotros mismos, nos salve de lo inexplicable. Alguien que pueda seguirnos el tren a pesar de que construyamos montañas inmensas entre medio de esos -puentes- que te tiran constantemente. Eso sería llevado al plano de lo ideal, pero volviendo un poco al polvo y a la escoba de la cotidianeidad, sería una persona que te ponga un freno y te haga PENSAR, que genere en vos la duda para que inconscientemente quieras dirigirte hacia el camino de la solución. Ojalá.
Oj-Alá. ¿Y Dios que pinta en todo esto? tu dios, mi dios, el de cada uno. Lindo matete se nos arma acá. ¿Cuál sería el colmo de los colmos? Creer en un ser superior creado por el hombre para alivianar cargas, para rezarte un Ave-María cuando vez a alguien en la calle que necesita fuerzas sobrenaturales. En la vida eterna, en un cielo; pero no en un infierno, en la perpetuación de alma, la reencarnación (que no suena tan mal tampoco). Y al mismo tiempo en la muerte y ya, como punto final, un perfecto "Chim-Pum".         
Muchos MUCHOS pensamientos aislados e integrados, relacionados y desordenados; con cuestiones entre líneas, inconscientemente camufladas para un futuro análisis. Demasiado alboroto mental por hoy, pero espero que se repita pronto

jueves, 27 de mayo de 2010

La verdad tras la pared



"En ciertas circunstancias es mejor no saber la verdad" 
"Puede que a veces la nuestra no sea la cierta" 
"Si te dijeran la verdad uno crece, aprende" 
"Voy a correr el riesgo de saber" 


Yo creo qe te entiendo. Pero a la hora de elegir si uno quiere saber la verdad o no se complica  bastante todo. Y sí, para qe te cuenten la verdad verdadera hay qe ponerse los pantalones y tener ovarios. Cosa qe creo qe yo no tengo, vos lo dijiste. Qedar en la ignorancia suena más cómodo y no tan destructivo. ¿Hasta qué punto? Día a día lucho contra la ignorancia y resulta ser qe ahora estoy en contra de saber la verdad. Parece qué es fácil decir qe otros están mal por no querer saber la verdad sobre la gripe porcina, pero cuando me toca a mi es distinto. Siempre es distinto cuando le toca a uno. 
¿Qué tanto de verdad y qué tanto de mentira va a tener tu relato? Me da miedo saberlo.  

miércoles, 26 de mayo de 2010

Ordenando el caos


No para de hablar de lo mismo, siempre lo mismo, la angustia y el silencio te carcomen la cabeza, se muerde las uñas y tiembla otra vez. "Saldando la deuda vas a conseguir la tranquilidad" yo no estaría tan segura. Profesía autocumplidora qe grita a los cuatro vientos qe nunca te vas a borrar, nunca vas a desaparecer porqe ya qedaste gravado en nuestra psiquis, hasta el último segundo de nuestras vidas. Después de eso podremos descansar en paz. Para ese entonces nuestro disco duro estará borrado totalmente. Se cortó la luz. Hace falta esperar a qe eso suceda? Mejor hacer como qe no existe y ya, porqe puedo decir qe lo único qe aprendí bien hasta ahora es qe no se puede competir contra la sombra en la pared.







-Si querés te ayudo a ordenar un poco
-No pretendo hacerlo 

No quería ordenar mi cuarto,  pretendía quedarme con la mente bien sucia y llena de odio.  
A pesar de eso, silenciosamente, construiste un puente que retornara la armonía.   

martes, 25 de mayo de 2010

Historias lejanas

"Como tenía tiempo se fue a tomar un café en el barsito antro de la esquina. Era un ambiente perfecto para ella: cálido, música tranquila y los cafés de ahí simplemente le encantaban. Solía escaparse un rato, cada vez qe podía, y esconderse en los silloncitos del fondo para escribir cuando le venía la inspiración. No, no había dejado su afición después de cinco años si es lo qe pensaban.
Esa tarde no se escondió tanto, eligió una mesita al lado de la ventana, qería contemplar el nuevo paisaje facultativo qe le tocaría ver hasta el final de su carrera. Y, además, le encantaba ver pasar a la gente con sus cosas, en su mundo...jamás se darían cuenta que alguien observaba sus pasos al compás de un presto. Que ilusos. Lo qe no sabía era qe ese día, mientras ella se reía por dentro de las personas y sus mundos anónimos, alguien la estaba viendo y dejaba escapar una sonrisa de vez en cuanto...
Que ilusa!"